Una nueva edición de la feria turística más grande de la región, dio inicio esta semana, en donde el mercado nacional y el extranjero que viene a hacer convenciones al país es su nuevo público meta.
Con la participación de cientos de mayoristas extranjeros de 36 países, este evento ha sido una vitrina para que las empresas que se dedican al turismo nacional, tanto de ciudad, playa o montaña, puedan recibir a compradores extranjeros y convertirse en parte de su cartera de negocios.
En esta oportunidad, una de los grandes impulsos comerciales que tiene la feria es la próxima construcción de centro de eventos y convenciones en Heredia. También se decidió apuntar a un público cautivo y que antes no se le había tomado en cuenta, el costarricense que busca buenas ofertas para salir de vacaciones.
Durante el sábado y domingo, los hoteles participantes, van a estar ofreciendo descuentos en paquetes vacacionales que van entre 10% y el 30%. También ofrecerán beneficios como noches extra sin costo adicional, entre otras oportunidades.
Para la presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), “La feria es una plataforma para hacer un primer acercamiento con los mayoristas, pero el resultado de la negociación depende de las ofertas que las empresas presentan y del seguimiento que le den a las reuniones que se entablan en el marco de la actividad”.