El estallido de la llanta delantera de un carro marca Nissan (blanco) figura como la causa principal que provocó un accidente de tránsito que acabó con la vida del ebanista Bismark Oporta Reyes de 30 años.
Oporta viajaba por Santa Rosa de Pocosol (San Carlos) en su motocicleta cuando al parecer el vehículo sufrió un desperfecto en una de sus llantas lo que provocó que el conductor, identificado como Nelson Arroyo Vargas, perdiera el control, se metiera en el carril por donde transitaba el hoy occiso y lo chocara de frente.
“Cuando llegamos al sitio del accidente, el motociclista presentaba serios golpes en la cabeza. A pesar de que tratamos de restablecerlo, las heridas eran incompatibles con la vida y lo declaramos fallecido en el lugar”, señaló Abraham Mendoza, paramédico.
SIN CASCO NI LICENCIA
Aunado a esto, los oficiales de Tránsito aseguraron que el motociclista no portaba casco ni licencia de conducir lo que ocasionó que en el momento de la colisión fuera su cabeza el área más golpeada.
Además, las autoridades están analizando la versión de que uno de los conductores viajaban en exceso de velocidad ya que el cuerpo del ebanista quedó a 8 metros del carro y tanto la moto como el carro quedaron en el mismo sentido de la vía.
“Estamos estudiando las versiones de que una llanta del carro explotó y eso provocó que se metiera al carril contrario, donde se topó con la moto, el conductor de esta última murió en el lugar pues tenía un gran golpe en su cabeza originado por el choque y porque no tenía casco”, explicó Freddy Apú, oficial de Tránsito.
Por su parte, los oficiales le realizaron la alcoholemia al chofer del carro la cual arrojó un resultado negativo.
Según algunos familiares, Bismark regresaba a su casa en Santa María de Pocosol cuando ocurrió la tragedia.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses para la respectiva autopsia.