Una fatal explosión acabó con la vida de un hombre que sufrió importantes quemaduras en su cuerpo, luego de que un camión cisterna estaba realizando un trabajo de transporte de gas LP, cuando una de las tuberías sufrió una ruptura y de ahí inició el fuego.
El fallecido identificado como Olivier Sanabria Arroyo de 53 años, quien trabajaba en la empresa de gas y que tras el incidente sufrió quemaduras hasta en un 90% de su cuerpo.
Varias unidades de Cruz Roja realizaron el traslado de Sanabria hasta el Hospital de Alajuela, donde murió varias horas después.
También se despachó al lugar al Cuerpo de Bomberos para controlar el incendio.
“En horas de la noche se recibe el reporte de fuego en la planta de Gas Z en el Coyol de Alajuela. Inicialmente salen tres unidades de Alajuela, en ruta se refuerza con dos cisternas y cuatro unidades más, una de ellas de rescate.
Se nos informa de fuego en una pipa de 10 mil galones. Al arribo de las unidades se confirma que habían llamas no solo en la pipa sino también en el andén, donde estaban haciendo un trasiego de gas. Se trabaja en controlar la escena y, rápidamente, disminuye el fuego”, indicó Luis Salas, subdirector de Bomberos.
Los apagafuegos se quedaron para supervisar que el trasiego de gas licuado se realizara de forma segura.
“Vamos a dar este acompañamiento dado que la fuga persiste. En cuanto a la persona quemada, iba en condición delicada, pero, lamentablemente, falleció horas después”, aseveró Salas.
El cuerpo de Sanabria fue remitido a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia. Los agentes judiciales realizaron las pesquisas para determinar cómo se dio el hecho.