México. (EFE) - La explosión de un camión cisterna cargado con gas que se accidentó en una autopista cerca de la capital mexicana dejó al menos 25 muertos, la mitad de ellos menores de edad, además de 36 heridos, dieron a conocer fuentes oficiales.
México. (EFE) – La explosión de un camión cisterna cargado con gas que se accidentó en una autopista cerca de la capital mexicana dejó al menos 25 muertos, la mitad de ellos menores de edad, además de 36 heridos, dieron a conocer fuentes oficiales.
La tragedia, cuyas causas todavía se desconocen, sucedió pasadas las 5:00 hora local (10:00 GMT) en una zona de la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 14, ubicado entre las comunidades de San José Xalostoc y Santa Clara.
Los primeros datos apuntan a que Omar Díaz Olivares, quien conducía el camión de la empresa Termogás, perdió el control del aparato y chocó. Tras el impacto, una de las cisternas salió expulsada, mientras la otra estalló y produjo \”una explosión bastante fuerte\” y un incendio, explicó Pablo Bedolla, alcalde de Ecatepec.
Once de los 20 fallecidos eran de sexo masculino, en su mayoría residentes en la zona, un área de modestas viviendas habitadas por unas 180 personas que están prácticamente encima de la vía.
A dos de los heridos, quienes permanecían muy graves, los trasladaron a Houston, Texas, para ser tratados en un hospital especializado en personas quemadas, informaron autoridades del gobierno.
A las víctimas las asistieron en un primer momento los rescatistas y seguidamente las trasladaron a 6 hospitales por tierra y con el apoyo de varios helicópteros. El conductor sobrevivió al percance y de igual forma está hospitalizado.
\”Es un saldo muy lamentable y desde aquí expresamos nuestra solidaridad para con los deudos\”, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, horas después de los hechos, al inaugurar el V Foro sobre Seguridad en la capital.