En tiempos de la pandemia Covid-19 el aseo de manos y el higiene personal en general es fundamental, sin embargo también debe darse un espacio para lavar el vehículo.
Los expertos recomiendan a los propietarios usar hasta máximo dos baldes, uno que tenga solo agua y el otro líquido más detergente especial que se use para estos efectos.
Lo anterior en razón de que también el país atraviesa por la época seca, lo cual complica la alimentación de los mantos acuíferos en prácticamente todo el país y con ello la distribución del recurso vital.
La asesoría de los especialistas es seguir el proceso de higienización con dos premisas: la primera es lavar el automotor bajo una sombra para evitar el secado del detergente sobre la pintura del vehículo, lo segundo es que realice un lavado por secciones.
Priorice iniciar a partir de aquellas áreas que se observan menos sucias para que así el agua con detergente se mantenga libre de piedras, tierra o polvo que dañe el vehículo, luego de enjuagar es oportuno utilizar un paño para secar de forma inmediata.
Con respecto al aseo interno de los automóviles los expertos le sugieren cuatro pasos: usar toallas desinfectantes o líquido que tenga al menos 60% de alcohol, cambiar el filtro del aire acondicionado, aspirar la tapicería y asear las alfombras.