La Asamblea Legislativa cuenta con una nueva legisladora. Se trata de Cynthia Córdoba Serrano, quien asume por la bancada del Partido Liberal Progresista (PLP).
La diputada, de 51 años, llega a Cuesta de Moras en sustitución de Jorge Dengo Rosabal, quien debió dejar la curul por motivos familiares.
Córdoba, de profesión economista y excoordinadora de Economía Ambiental en la Secretaría de Planificación del Sector Ambiente del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), aseguró que, una vez en el Congreso, impulsará iniciativas vinculadas con materia productiva y educación.
También estaría interesada en avanzar con proyectos relacionadas con eficiencia y reestructuración del aparato estatal.
Cabe señalar que lo último antes citado ha sido una de las principales banderas del PLP, incluso antes de llegar al Congreso.
“Vengo a sumar y multiplicar, no a dividir ni restar. Soy una persona que busca acuerdos y consensos (…) Un tema que me interesa mucho, y que es transversal, es generar las condiciones para que el desarrollo económico y el ambiente vayan de la mano.
Crecer, pero de manera responsable, es vital. Generar empleo y reducir la pobreza son los beneficios de un desarrollo económico adecuado”, manifestó ante los medios de comunicación.
Respecto a la relación con Casa Presidencial espera que haya “comunes denominadores” y se avance “de forma constructiva”.
Sin embargo, en las últimas semanas se han intensificado las tensiones entre Cuesta de Moras y Zapote, incrementándose con la rendición de cuentas del presidente Rodrigo Chaves.