Manuel Arias Jiménez fue brutalmente asesinado por tres sujetos que irrumpieron en su pulpería en las cercanías de la Urbanización las Flores de Palermo, en Pococí, Limón.
Según el reporte preliminar de las autoridades, los tres hombres armados con cuchillos y una pistola atacan a Arias en primera instancia a puñaladas y después le propinaron varios disparos que le causaron la muerte de manera instantánea.
De acuerdo con algunos lugareños, se escucharon unos gritos de auxilio por lo que dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencia 9-1-1, donde despacharon unidades policiales al lugar.
Al arribo, los efectivos encontraron dentro del local el cuerpo del hombre de 69 años de edad en un charco de sangre y sin signos vitales, por lo que dieron aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los agentes judiciales se encargaron de levantar los restos de Arias y trasladarlos a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia.
ALLANAMIENTO
Tras una ardua labor policial en la zona, agentes del OIJ ubicaron las viviendas de los tres sospechosos de ejecutar al adulto mayor, por lo que en cuestión de horas se realizó un allanamiento a los inmuebles donde los involucrados fueron detenidos aparentemente.
Una de las razones por las cuales se les relacionó con el mortal asesinato es porque a los tres se les encontró pintura en sus cuerpos, por lo que los investigadores asumieron que estos eran trabajadores de la pulpería que ha estado en remodelación en estos días.
El asesinato aún continúa en investigación, ya que se desconoce el móvil de los hechos.
Los testigos de la escena desconocen quiénes son las personas involucradas, ya que ninguno pudo confirmar la identidad de los trabajadores del local.
Fuentes extraoficiales manifiestan que hasta el momento los presuntos asesinos se mantienen en celdas judiciales a la espera de ver cuál será la decisión que tome Fiscalía con su situación jurídica.