Éxodo hacia el Atlántico se iniciará el viernes

La salida de vacacionistas y personas que visitarán tanto a familiares como amigos con destino a la zona del Atlántico se incrementará a partir del viernes próximo, debido a las fiestas de fin de año. Henry Pescod, administrador de la terminal de Caribeños, sostuvo que la demanda del servicio hacia los 12 puntos de la […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La salida de vacacionistas y personas que visitarán tanto a familiares como amigos con destino a la zona del Atlántico se incrementará a partir del viernes próximo, debido a las fiestas de fin de año.

Henry Pescod, administrador de la terminal de Caribeños, sostuvo que la demanda del servicio hacia los 12 puntos de la provincia de Limón y Sarapiquí se incrementó el 1 de diciembre anterior, pero el fin de semana previo al 24 de diciembre la demanda se disparó hacia la zona y hacia Peñas Blancas.

Detalló que, en total, la empresa cuenta con 173 buses para enfrentar la demanda. Asimismo, compartió que el 20 y 21 diciembre anterior hubo un éxodo de 12 mil personas hacia Peñas Blancas y que para el 1 y 2 de enero se prevé el incremento de retornos.

A partir del próximo viernes, aumentará la salida de buses hacia Limón, pues pasarán de cada media hora a cada 15 minutos, pero eso no significará un alza en las tarifas, por ello recomendó a los visitantes adquirir a tiempo sus tiquetes.

En un recorrido realizado por un equipo de DIARIO EXTRA, se constató que el movimiento registrado de pasajeros este miércoles en diferentes paradas fue normal.

Por su parte Magda Hernández, administradora de la Terminal de buses Musoc, que brinda el servicio hacia Pérez Zeledón y la Zona de los Santos, sostuvo que no se prevé un aumento en la cantidad de unidades a emplear para el traslado de vacacionistas.

En el caso de Trasnica Óscar Alfaro, gerente general, dijo que esta semana el movimiento se ha mantenido normal, pues lo fuerte se produjo durante la semana anterior, hacia Nicaragua y Honduras.

En ese sentido, adujo que para el 1 y 2 de enero se prevé el regreso de los vacacionistas que salieron del país el fin de semana anterior al 24 de diciembre.

Agréganos en Google News