Y en las últimas horas, se confirmó que la guapa modelo y ex-Miss Costa Rica Verónica González estaría de novia con el modelo y ex-Combate de Guatemala, el turrialbeño Jesse Del Valle, de 29 años de edad. Entre ambos existen 7 años de diferencia, pues Verónica ya cursa las 36 primaveras. A la fecha, González no se ha referido ampliamente sobre el tema. DIARIO EXTRA hizo un sondeo entre amigos, exnovios y profesionales en diversas áreas para que opinen sobre el interesante asunto. Muchas personas esperan que la bella presentadora al fin sea feliz, luego de su tormentoso divorcio con su exmarido, Alonso Gómez. Otros se muestran en contra de que el modelo la use para hacerse famoso.
¿QUÉ PIENSAN?
Douglas Sánchez / Amigo y socio de negocios
“Verónica es una mujer increíble y solo merece ser feliz. No dudo que tendrán una relación sólida. El amor se siente y se vive, no se define por estereotipos”.
Amanda Moncada / Señora de la moda y amiga
“Pienso que la vida hay que vivirla, que los años son un número. Espero que disfrute semejante compañero. No escuche nada de lo que digan, vivimos hoy. No se sabe qué va a pasar mañana y el pasado ya pasó. Disfrute. Me encantó su novio. Deseo que disfrute y valore este momento. Todo es un aprendizaje. No les haga caso a cabezas cerradas”.
Belisario Solano / Abogado y amigo
“Vero es una extraordinaria mujer que merece vivir feliz y en paz. Si ese muchacho comprende que tiene a su lado a un ser humano excepcional, debe todos los días cultivar y cuidar esa relación. Es vital que aleje cualquier actitud machista, controladora, y estudiar con frecuencia sobre las masculinidades sanas”.
Ronaldo “Tito” González / Estilista y amigo
“No estoy de acuerdo para nada, pero la respeto. Espero que sea feliz, aunque creo, con todo el respeto que el modelo con el que anda se merece, creo que ella aspira a algo mejor, pero respeto su decisión. Que sea feliz. Yo espero que él no se aproveche de la fama de ella para ser famoso. Que Dios la bendiga”.
Maureen Cob / Empresaria y amiga
“Claro… Por qué no, después de todo cuántos años le llevaba Gala a Dalí, la edad es solo un número y se llevan el mismo rango de edad que se llevan Eva Méndez y Ryan Gosling, Verónica es una mujer inteligente e independiente, ¡sabe lo que hace … que sea feliz!”.
María Teresa Rodríguez / Ex-Miss Costa Rica
“Ella es una mujer hermosa, y no solo lo digo por su físico, sino por la calidad de persona que ella es. Habiendo dicho esto, ella se merece ser feliz con la persona que ella quiera y se sienta bien. La edad es tan solo un número. Además, ella parece de 25, así que todo bien”.
Karla Arrunátegui / Psicóloga
“Debe tener la pareja que ella considere le haga feliz, mayor, menor, influencer, alto, bajo etc. Lo único que importa es que sea feliz, ahora bien, pensar que vaya a salir mal porque es menor unos años, es subjetivo. Su éxito no depende de 7 años de diferencia, sino de la madurez emocional o compatibilidad que vayan encontrando entre ambos”.
EXNOVIOS HABLAN
Héctor Alfaro / Productor audiovisual
“Claro, cada persona merece ser feliz, en especial ella, que es tan querida por todo Costa Rica, creo que el amor viene de muchas maneras y uno debe darse la oportunidad de continuar su vida de la manera que se sienta cómodo, indiferentemente de lo que otros puedan opinar. A ella le tengo mucho cariño y mucho respeto y sé la gran mujer que es, así que les deseo mucho éxito en esta relación y que sea de mucha felicidad para ambos”.
– Guillermo Rojas / “Tapita”
“De Vero, solo tengo cosas buenas que decir. Conozco muy bien los anhelos y deseos de su corazón y espero que en esta nueva relación se conviertan en realidad. Guardo un gran cariño por ella y nuestros ‘hijos perrunos’, la admiro muchísimo y sé la calidad de mujer y ser humano que es. Le deseo todos los éxitos y felicidad que se merece. Hacen muy linda pareja”.
Insiste en que lo más importante es el amor
SEXÓLOGO MAURO FERNÁNDEZ: “HAY RECELO SOCIAL”
El famoso columnista de DIARIO EXTRA, el Dr. Mauro Fernández, analiza el caso de Verónica, y que se hiciera de un güila 7 años menor.
“Por mucho tiempo se debatió sobre la pertinencia de que las parejas fueran más o menos de la misma edad, y siempre se fue más condescendiente con que el hombre fuera algo mayor. Luego los estudios comienzan a señalar que muchos vínculos genuinos, auténticos, plenos y duraderos se establecen en parejas en las cuales ella es mayor o hasta considerablemente mayor, indicando que lo que realmente importa es el amor que se profesan y no cuántas candelas tiene el queque.
Algunos temen que con el paso de los años la relación se vuelva incierta, sin embargo, es claro que una relación gratificante es un regalo del cielo, que nunca se debe dejar pasar. Desde luego, todavía persiste el recelo social, y hasta la censura colectiva, y son muchos los que ven con malos ojos estas relaciones, sin embargo, debemos recordar la máxima que reza: ‘no se niega una pasión cuando está comprometido el corazón’”.
Dr. Mauro Fernández