Un caso de racismo fue denunciado en el fútbol colombiano, en el partido entre Once Caldas y Deportivo Pereira, donde en este último club actúa el hondureño Rubilio Castillo. El delantero que jugó para Saprissa en 2019 menciona que el futbolista Joel Contreras es quien le insultó.
Futbolista se defiende
Pero Joel Contreras del Once Caldas dice que nunca hizo eso. “Es una escena bastante triste. En la cámara se ve que no le digo nada, antes me acerco a darle la mano. Lo único que le dije fue: ‘Levántese’. El otro se paró prácticamente a llorar y a decir que yo le había dicho simio, cuando las cosas no son así. Tengo una familia que me ha inculcado valores y respeto”.
Pero fue más allá y justificó que “donde yo hubiera dicho eso, el árbitro, que estaba al lado, me hubiera expulsado. Ellos (jugadores del Deportivo Pereira) sabían que yo tenía amarilla. Como es un clásico, querían que quizás me expulsaran diciendo que yo había sido racista”.
Lo que dice el profe
Por su parte, el técnico Luis Fernando Suárez, del Deportivo Pereira dijo estar avergonzado por el hecho. “Este resultado me da tristeza. Pero me da tristeza, más tristeza el país, en estos momentos yo tengo dolor de país. No puede ser que nosotros hagamos esto que pasó hoy. Después veo a la hinchada del Once Caldas aplaudiendo al muchacho (Joel Contreras) que insultó a Rubilio, me duele el país. Me siento triste”.