El exministro de Transportes, Luis Amador, valoraría demandar al Estado ante la destitución de su cargo por parte del presidente Rodrigo Chaves, el pasado 12 de marzo.
“Podría (iniciar una acción contra el Estado), es prematuro en este momento, puesto que primero queremos terminar este proceso (en Fiscalía) aclarar la realidad del proceso”, declaró el abogado defensor, Gerardo Huertas, en el programa Desde Buena Mañana, de Grupo Extra, este jueves.
“Esperando que salga bien librado de eso, que es lo que consideramos tiene que pasar, dictando un sobreseimiento definitivo al considerar que no hay delito alguno aquí”
“Es algo que no se descarta”, enfatizó.
Huertas asegura que las razones tomadas para su destitución “son absolutamente erradas\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\”.
“Fue un acto apresurado y erróneo”.
Amador acudirá este jueves ante la Fiscalía General a rendir su declaración en medio de la investigación sobre el proceso de adjudicación para los arreglos del Aeropuerto Daniel Oduber, de Liberia.
“Cualquier acto que haya sido realizado por don Luis Amador relacionado con pista de aterrizaje fue tomado con base en criterios técnicos con base en los insumos para poder llegar a esas decisiones”
“El pretende explicar (ante la Fiscalía) hasta donde llega su intervención en el tema del arreglo del aeropuerto Daniel Oduber y cuál es la institución que establece el nexo causal entre el deterioro de la pista de aterrizaje y la tormenta tropical Bonnie”, explicó el abogado.
Se investiga un supuesto contrato fijado “a dedo” a la empresa MECO, por $40 millones, y la inclusión de la pista en un decreto de emergencia.
“Porque no es Luis Amador quien establece ese nexo causal para incluir el cantón de Liberia en el decreto”, defendió.
El abogado aclaró que la valoración “unilateral” del presidente Chaves al destituir a Amador no influye en la valoración técnica del caso, “en determinar si hubo o no delito”, argumentó.