El excapitán de Liga Deportiva Alajuelense, Luis Antonio Marín tiene nuevo equipo, se trata del Sporting. Llega al equipo albinegro por tres torneos y será acompañado de su asistente, el también exjugador de Alajuelense, Harold Wallace. Salen de manera cordial de San Carlos.
La noticia la confirmó el propio Marín en Extra Radio 92.3 FM, en el programa Tigo Sports Radio, que se transmite de lunes a viernes de 8:30 a 10 a.m.
¿Cierto que ya hay un arreglo y va para Sporting?
Tuvimos una reunión de alrededor de 3 o 4 horas con Luis Carlos (Chacón) y con Gustavo (Pérez). Al final se llegó a un acuerdo, donde hay una clausula de rescisión y se tendrá que pagar para poder salir nosotros y terminar con el contrato.
¿Por qué Sporting?
Hay algunas circunstancias personales y de una idea de futuro que tenemos. Fue una decisión muy complicada y difícil. Primero el agradecimiento absoluto y total a los jugadores, a Luis Carlos (Chacón), Gustavo (Pérez) y Carlos Acosta. A la junta directiva y a los aficionados. Para Harold (Wallace) y para mí fue sumamente difícil, por el cariño que le tenemos a la institución. En el año 2019 nos dio la primera oportunidad de dirigir en primera y pudimos obtener un campeonato. Clasificamos a una semifinal y en esta segunda etapa nos volvieron a dar la oportunidad. Es como el primer amor. Lo de Sporting salió de la nada, no fue que lo buscáramos. Se dio la opción que se ha manejado siempre entre clubes. Es un buen paso y por eso tomamos la decisión.
¿Va con Harold Wallace y se lleva jugadores?
Iríamos Harold y yo, en primera instancia. Lo de los jugadores vamos a ver la idea, tampoco es desmantelar el equipo ni mucho menos. Si hay una buena opción para el jugador y si ellos necesitan vender o hacer algún negocio que les sirva, en primera instancia a San Carlos. No tenemos nada de jugadores.
¿Qué lineamientos y objetivos tiene?
Ellos quieren un proceso a mediano y largo plazo. En primera instancia el contrato es a tres torneos, con opción de continuar e ir construyendo un equipo que pueda competir más arriba. No es que se tenga que clasificar, es un proceso a mediano y largo plazo. Tienen un proyecto muy interesante que van a ir explicando y es uno de los equipos que va dando pasos en firme en estructura deportiva para, a largo plazo, obtener réditos a otro nivel.