Por medio de una carta dirigida al mandatario Rodrigo Chaves, funcionarios del Ministerio de Salud pidieron investigar el acoso laboral que sufría Eugenio Androvetto, director de Protección Radiológica y Salud Ambiental de dicha cartera.
“Solicitamos que se inicie una investigación exhaustiva sobre el acoso al cual fue sometido el ingeniero Androvetto, así como otros funcionarios del Ministerio de Salud. Es de vital importancia que se esclarezcan las circunstancias y se identifique a los responsables, tomando las acciones correspondientes, especialmente cuando el acoso ha provenido de jerarcas de la institución”, señala parte de la denuncia.
Por otro lado, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó una oficina de la institución, en San José, con el objetivo de conseguir mayores pruebas o detalles sobre el asesinato del Ministerio de Salud.
“Como parte de las diligencias que se realizaron, se fue al lugar donde laboraba y se logró decomisar un equipo informático, así como unidades de memoria que tenía en el sitio.
Importante destacar que, en este caso, estamos generando una investigación muy profunda y pensamos que nos va a llevar a un buen puerto en el sentido de poder resolverlo”, explicó Randall Zúñiga, director del OIJ.
DENUNCIAS
En el documento entregado al Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José, el director del Área de Salud Ambiental señaló un presunto daño moral, debido a estos acontecimientos.
“El motivo, razón, causa y origen del daño moral subjetivo que he venido sufriendo aseñora Marín Mena, la cual prevaleciéndose de su cargo y de sus funciones de jefatura y superior inmediata en relación con mi persona, como directora general de Salud, me ha perseguido”, indica el texto.
Androvetto, dentro de la acusación, también aseguró que recibía correos fuera de horario laboral, en los que se le solicitaba responder inmediatamente.
Mary Munive
Ministra de Salud
“Hoy vinieron a hacer las diligencias que a ellos les compete y más bien les dije: ‘díganme qué más necesitan’. El Ministerio está con las puertas abiertas en lo que requieran, con tal de obtener las respuestas necesarias, ojalá lo más pronto posible”.