Los padres de familia de la Escuela IDA Louisiana, en Cairo de Siquirres, exigen la destitución de la directora por lo que consideran mal manejo de la institución.
Como medida de presión se manifiestan en la entrada del centro educativo y le impiden el ingreso desde el jueves de la semana anterior.
Denuncian que la funcionaria ha gestionado de forma inadecuada la escuela, además de maltratar a los estudiantes.
“Trataba a los niños muy mal, les quitaba las bolas para jugar, les decía que si querían agua tenían que traerla de sus hogares, que si querían ir al baño debían traer el papel higiénico y que si cortaban un tubo les iban a cortar el agua definitivamente, que ya no podrían ir ni al comedor”, narró Abigail Granados Castro, madre de familia.
Los manifestantes señalan que hacen turnos de cuatro horas para estar frente a la institución, de 6 a 10 a.m., de 10 a.m. a 2 p.m. y de 2 a 6 p.m. Otros padres de familia les llevan galletas y refrescos para que puedan alimentarse durante su guardia.
“Ahora estamos desde el jueves, anteriormente habíamos tenido otra manifestación que nos duró un mes. Se llevaron a la directora en su momento, pero volvieron a traerla. Ella por medios legales, por medio de un juez, la reincorporaron acá.
Como pueblo no queremos aflojar porque realmente las condiciones en las que se trabajaba antes son muy inapropiadas para los niños: basura, monte alto, malos tratos para los niños. La forma en que ella les habla a los niños es demasiado grosera”, dijo Gustavo Jiménez, padre de familia.
LA QUIEREN FUERA
• Abigail Granados Castro
Madre de familia
“La señora tiene a la institución demasiado mal, en abandono total. Ella se excusaba al decir que no podía hacer muchas cosas por la pandemia, pero, pandemia o no, usted podía pagar a que vinieran a chapear”.
• Gustavo Jiménez
Padre de familia
“Una vez tuvo una reunión conmigo porque yo tengo un niño con hiperactividad y me dijo que eso se curaba a fajazos. Yo pienso que esa no es la manera de criar a los niños”.