Allan Hidalgo, presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) exigió la renuncia de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Japdeva, Afines y Portuarios (Sintrajap), por considerar que esta se opone al desarrollo de la provincia.
Así sale Hidalgo al paso de la protesta protagonizada por la dirigencia y delegados de Sintrajap, quienes, el martes llegaron a las oficinas de Japdeva en San José, donde reiteraron su petición al Poder Ejecutivo, pues exigen la salida del jerarca portuario.
“Pido la renuncia de los dirigentes de Sintrajap porque están en contra del desarrollo para Limón. No son dirigentes sindicales responsables. No quieren que lleguen inversiones que contribuyan al mejoramiento de Limón; únicamente están velando por sus propios intereses. Quieren que Costa Rica se mantenga en el puesto 140 de 144, entre los peores en infraestructura portuaria”, reafirmó Hidalgo.
Según Sintrajap, Hidalgo no ha tomado acciones para la modernización de los muelles de Limón y Moín, al tiempo que están en contra de que éste impulse la construcción de otro muelle a instancia privada, en este caso por la holandesa APM Terminals.