José David Arias, joven oriundo de San Carlos, obtuvo la nota perfecta en el examen de admisión de la Universidad Nacional por segunda vez.
Arias de 19 años, quien jugaba en equipos como Guadalupe FC, Escorpiones y Golfito, sufrió una lesión de ruptura total de ligamento cruzado anterior y menisco interno, por lo que ahora solo se dedica al estudio.
El joven habló con Grupo Extra y relató su historia.
El actual estudiante de la Universidad de Costa Rica (UCR), de terapia física, hizo el examen con el objetivo de pasarse de carrera, pero para su sorpresa, se la abrieron múltiples opciones gracias a la nota obtenida.
“Ese es el problema, que hay tantas opciones, que hay mucho miedo de equivocarse al elegir, pero es una presión linda”, mencionó el estudiante.
El actual estudiante de la UCR, tras la lesión, tuvo un giro en su futuro, el cual todavía no define. En caso de ingresar a la UNA, su intención es estudiar Comercio y Negocios Internacionales.
¿Cuál es la clave para obtener nota de admisión perfecta?
“No hay clave ni secreto, porque en ambas ocasiones iba tranquilo. Lo que le pasa factura a muchas personas es que van muy nerviosas y con presión de querer entrar a una carrera específica”, dijo el estudiante.
Arias asegura que en la escuela destacaba por ser primer promedio, sin embargo, asegura que en colegio era un estudiante regular.
“No es necesario ser estudiante brillante para aspirar a algo grande”, finalizó el joven.
José David indicó que tiene desde los 16 años de vivir lejos de su familia porque el fútbol lo trasladó al Gran Área Metropolitana (GAM) y ahora, los estudios.