Tras la publicación de DIARIO EXTRA en que se dio a conocer la denuncia por violencia doméstica contra Luis Diego Arias Barrantes, médico de la Asociación Deportiva San Carlos, este salió al paso y asegura que se vio sorprendido por la acusación.
“Me tomó por sorpresa que después de tanto tiempo de estar separados venga a plantear un proceso como este, sabiendo ella que no es cierto. Más sorpresa me dio el hecho de que me enteré de la existencia del proceso por la publicación de la prensa, pero desconozco por completo el contenido del expediente y las medidas ordenadas, más allá de lo publicado”, afirmó Arias.
Como parte de su relato señaló que el divorcio se dio por mutuo acuerdo y que incluso debió aceptar el régimen de visitas impuesto por ella para ver a sus hijas.
En la actualidad, ambos tienen nuevas relaciones con personas diferentes y justamente es en este punto donde podría estar el meollo del conflicto que ahora está en los tribunales.
“Para finales del presente año, mi exesposa me solicitó autorización para llevarse a mis hijas a vivir al extranjero, esto por cuanto su actual pareja se va a trasladar a vivir al extranjero, eso fue lo que ella me indicó, pero esta situación yo no la permití porque mis hijas son muy pequeñas y yo no quiero ser un padre ausente”, contó el médico.
Esa negativa e incluso la propuesta de que él se dejaba las menores y que la expareja se pudiera ir habrían sido lo que provocó que la mujer entablara la denuncia que ahora le impide incluso llamarla.
“Considero que hay una mala intención, ya que el proceso judicial se inició después de que yo le negué a mi exesposa el permiso para llevarse a mis hijas a vivir al extranjero. Además de que considero que lo que se pretende es dañar mi imagen e incluso perjudicarme a nivel laboral”, comentó Arias.
Por ahora el proceso continúa en la vía judicial y será en esta instancia donde se deba analizar todo lo que ha ocurrido para que se tome una decisión respecto a cómo se debe seguir relacionando con quien fuera su esposa.
En cuanto a a una contrademanda o una acción similar, será algo que defina con su abogada en los próximos días.
“Estaremos definiendo la forma en la que vamos a proceder, pero lo principal es evitar que todo este problema cause un daño a mis hijas o a la relación que tengo con ellos”, enfatizó Arias.
Sin embargo, la demanda indica que existe maltrato psicológico y amenazas contra la femenina hechos que en apariencia motivaron la denuncia, lo que difiere mucho con la versión que da el médico.