Zapote confirmó que ya no labora para el Gobierno
Un hombre de apellido Calvo, quien laboró como escolta del presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue baleado en Sabana Norte, al frente del centro educativo Los Ángeles.
De acuerdo con las versiones preliminares, Calvo se encontraba junto con otro sujeto de apellido Campos, cuando desde un vehículo 4×4 les dispararon a ambos. Uno de ellos fue impactado en tres ocasiones, una vez en un glúteo, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja en categoría roja al Hospital San Juan de Dios.
Tras cometer los actos, los gatilleros habrían arrojado a la calle cuatro armas de fuego, entre ellas dos de nueve milímetros, una con un cargador extendido, para luego huir. El Organismo de Investigación Judicial llegó a la escena para recabar evidencia importante que ayude a esclarecer quiénes son los responsables.
Diario Extra consultó a la Presidencia de la República, la cual aseguró que Calvo no trabaja ahí desde hace aproximadamente un año.
“Esta persona no labora para la Presidencia, él mismo presentó la renuncia el 8 de febrero de 2024”, externaron.
De acuerdo con datos del OIJ, hasta el 2 de diciembre se contabilizan 802 homicidios a nivel nacional, siendo San José la provincia con más casos (220) superando las cifras del mismo periodo del 2023.
Sin embargo, las autoridades reportan una disminución de 40 asesinatos.