
El exdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Jorge Torres, tendrá un nuevo cargo en el gobierno.
Grupo Extra pudo confirmar que Torres asumirá el cargo de director del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) tras el concurso que se cerró el pasado 16 de junio.
Tras una reunión del Consejo Directivo del ICD, se acordó remover del puesto de director a José Miguel Gómez, quien había asumido en julio de 2025.
“Se acuerda acoger la recomendación realizada para nombrar al señor Jorge Luis Torres Carrillo en el cargo de director general”, señala el acuerdo.
El exdirector de la DIS asumirá el cargo a partir de este lunes 22 de junio.
En el caso de Gómez, quedó nombrado como director general adjunto, tras la decisión del Consejo.
El concurso para nombrar a Torres se abrió el pasado viernes 12 de junio y concluyó el martes 16 de junio, es decir, solo tres días hábiles.
Jorge Torres estuvo a cargo de la DIS hasta mayo anterior, después de que se nombrara como director a Pablo Martínez Bertozzi.
El exdirector de la DIS también fue ministro de Seguridad Pública durante el primer año del gobierno de Rodrigo Chaves.