La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción ordenó la detención de Cristhian Arroyo Gamboa, exdirector del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), quien es investigado en la causa 24-000152-1218-PE en la que se indagan los presuntos delitos de pago irregular de contratos, peculado e incumplimiento de deberes en perjuicio de la Municipalidad de Mora.
De acuerdo con el Ministerio Público, se le atribuye que cuando laboró en la Unidad Técnica de Gestión Vial del gobierno local, en 2021 y 2022, habría confeccionado un cartel de licitación con la presunta intención de favorecer a una empresa específica y que supuestamente gestionó pagos con sobreprecios, afectando el presupuesto de dicha institución.
La captura de Arroyo se efectuó la mañana del miércoles, a las afueras de su casa en Ciudad Colón, y fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, donde le tomaron la declaración indagatoria para después solicitar una audiencia en el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública.
Este rotativo intentó comunicarse con el exdirector, sin embargo, al cierre de edición no se obtuvo respuesta.
En la causa también se investiga al alcalde y vicealcaldesa de Mora, así como a un proveedor municipal, por al parecer pagar al menos una obra como finalizada, pese a que no lo estaba.
Según las autoridades, estas personas figuran como sospechosas de cometer los delitos de pago irregular de contratos, peculado e incumplimiento de deberes.