El tener un señalamiento a juicio por la causa en la que lo acusan de peculado por un hecho ocurrido en 2012 puso contento al exdiputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) Óscar López, quien aseguró que si por él fuera tendría el debate hoy mismo.
“Yo siempre he estado disponible y a la orden de los Tribunales de Justicia, siempre he dado la cara, nunca he presentado apelaciones que atrasen el proceso y soy el primer afectado y el primer perjudicado con que estas cosas se dilaten en el tiempo. La gente cree que yo como político estoy pateando el tarro para que esto prescriba y no va a prescribir, lo aseguro, porque cuando uno es indagado se rompen los 10 años de prescripción y ya eso gracias a Dios se rompió, pero yo soy el que está reventando el mecate de ganas de estar frente a los jueces”, aseguró a DIARIO EXTRA.
López señaló que, en contra de las recomendaciones de sus abogados, este miércoles 20 de enero hará una transmisión en vivo en su perfil de Facebook a la que espera de que se conecten bastantes personas, pues espera responder las incógnitas de la gente en torno al caso.
“Voy a romper el silencio, este miércoles me quiero exponer ante la opinión pública en un Facebook Live, al cual invito a todas las personas a que se conecten y que me pregunten, que la gente no se guarde nada, le hago la invitación a la gente para que se sientan jueces, que me cuestionen”, dijo.
El exdiputado adelantó que explicará detalles de la causa, como que algunos amigos suyos que laboran en la Asamblea Legislativa, y a quienes les tiene mucha confianza, le ayudaban a retirar su salario del cajero automático, tanto cuando fue legislador en el periodo 2006-2010 como en algunos de los años siguientes, pues confesó que le da miedo utilizar ese artefacto por sí solo.