Hoy se llevará a cabo la audiencia preliminar del caso de Humberto Vargas Corrales, exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y su antiguo chofer de apellido Herrera en el Juzgado Penal de Pavas a las 8 a.m.
Según el exdiputado, Herrera se unió con su exesposa, una empresaria de apellidos Ureña Solano, para supuestamente orquestar una extorsión en 2016 por la cual se detuvieron a tres personas en una operación con billetes marcados.
Los defensores de Herrera, Dennis Alvarado y Rafael Guillén, aseguran que no hay otra manera de revolver esta situación y esperan ir a juicio.
“En la audiencia preliminar se debe decidir si la pieza acusatoria y de querella serán conocidas para ser elevadas a juicio ante el Tribunal Penal de Pavas. Este asunto se ha venido posponiendo por diferentes razones, pero esperamos que ya ahora sí se dé el momento procesal oportuno, para el verdadero avance a esa nueva etapa, ya que no hay posibilidad de ninguna medida alterna, ni de que se pueda resolver de otra manera”, expresó Guillén.
Por su parte, Alvarado manifestó que aguardan con total convicción que se acoja la solicitud de sobreseimiento que el Ministerio Público pidió a favor de su cliente, ante la falta total de pruebas en su contra.
“Queremos demostrar la inocencia de nuestro representado en el juicio penal, que se realizaría posterior a esta audiencia preliminar para de esta forma lograr el reconocimiento público y efectivo de la inocencia de mi cliente, el cual fue inculpado deliberadamente y de forma caprichosa por el señor Vargas Corrales (…).
Estoy seguro de que el dolor, el sufrimiento y las angustias económicas que mi cliente ha sufrido, y aún hoy sufre por esta acusación injusta, serán resarcidas debidamente de las formas que la ley prevé, una vez declarada su inocencia”, agregó.