En medio de la tormenta por el cemento chino, la exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Andrea Morales, ingresó a laborar al Banco de Costa Rica (BCR).
Se trata de un puesto de confianza al lado del gerente general de la entidad financiera, Mario Barrenechea.
DIARIO EXTRA trató de conocer el criterio de la abogada sobre su llegada al banco, pero vía telefónica prefirió no referirse al tema.
No obstante, gente allegada a ella, que exigió el anonimato, consideran que pareciera una persecución política, pues cada movimiento que hace la exdiputada se filtra a la prensa.
Esto debido a que recientemente también había trascendido que Morales estaba activa en la campaña del precandidato liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, algo que ella misma reconoció, pero haciendo la aclaración de que estaba ad honórem.
En este caso, la exdiputada ganará unos ¢2,7 millones al mes, según información proporcionada por el BCR.
El gerente corporativo de Capital Humano del banco, Nelson Marín, indicó que la abogada forma parte de la entidad financiera, desde el pasado 15 de junio.
“El puesto que ocupa la señorita Morales es el de asistente. El propósito del puesto es administrar la labores operativas y ejecutivas, con la finalidad de facilitar su ejecución o asignación a las áreas del banco correspondientes y colaborar así con la gerencia general para el alcance de los objetivos estratégicos”, explicó Marín.
Se presume que Morales ya había colaborado con Barrenechea en el pasado, por lo que cumpliría con los requisitos de persona de confianza. De igual modo, podría existir un vínculo, entre familias.
Se desconocen las razones, por las que justamente ahora se abre una plaza para un asistente con funciones estratégicas.
La exlegisladora nunca ha descartado su deseo de volver a vincularse a la política.