Una motocicleta, un pasamontañas, un arma de fuego y la complicidad de un grupo de secuaces eran las herramientas necesarias para que un exconvicto, de apellido Campos, se dedicara a saquear los negocios de comida rápida y electrodomésticos.
Al sujeto se le acabó la absurda forma de ganarse el arroz y los frijoles luego de que agentes de la sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le allanaran la vivienda en San Rafael Abajo de Desamparados.
Siete causas perseguían a Campos, quien de acuerdo con las autoridades cometía las fechorías en Heredia, San José y Alajuela. Sin embargo, no se descarta su participación en otros hechos similares.
Los investigadores le comenzaron a seguir los pasos desde hace tres meses y de acuerdo con las indagaciones el modo de operar del detenido era en conjunto con otros individuos.
Supuestamente con arma en mano amenazaban a los administradores y clientes, luego se encargaba de despojar las cajas registradoras. Las horas que se valía Campos para cometer los atracos era entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.
Agentes afirmaron que el sospechoso tiene antecedentes por venta de drogas, estafa, tentativa de robo, robo agravado y asaltos. Judiciales continúan con las indagaciones y no se descartan más detenciones relacionadas. Campos fue pasado a las órdenes del Ministerio Público a la espera de sus medidas cautelares.