Washington. (EFE) – Nick Menza, exbaterista de la banda estadounidense Megadeth, murió a los 51 años de un aparente ataque al corazón cuando tocaba en el escenario de un club de jazz de Los Ángeles (California), según informó su representante.
\”Nick se desplomó durante la tercera canción de una actuación con su banda OHM. Los primeros reportes indican que sufrió un ataque al corazón y fue declarado muerto en cuanto llegó al hospital\”, explicó en un comunicado su representante, Rob Bolger.
El colapso ocurrió cuando el músico actuaba con su nuevo grupo, OHM, en el club de jazz The Baked Potato del distrito angelino Studio City. \”Los paramédicos no pudieron revivirlo\”, indicó en un comunicado el representante de OHM, Steve Bauer.
El baterista alcanzó la fama durante los nueve años (1989-1998) que tocó con Megadeth, una de las grandes bandas de \”thrash metal\”, participando en sus álbumes de mayor éxito comercial: \”Rust in Peace,\” \”Countdown to Extinction\”, \”Youthanasia y \”Cryptic Writings\”.
Menza dejó la banda después de descubrir que tenía un tumor en la rodilla durante una gira en 1998, según la biografía de su página web oficial.