Aura Bonilla Bravo, la exaspirante a la Defensoría de los Habitantes, fue detenida por oficiales de la Policía Penitenciaria cuando pretendía ingresar a la cárcel de San Sebastián con marihuana, varios celulares y sus accesorios.
La mujer, quien anteriormente se presentó ante los diputados de la República a exponer sus intenciones de ocupar el puesto que vela por los derechos de los ciudadanos, iba a visitar a dos privados de libertad.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de este jueves 27 de julio, la licenciada llevaba 132 gramos de marihuana y 3 celulares con sus accesorios.
En su momento fue entrevistada por los miembros de la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa.
“Empezar a trabajar directamente en lo interior de la Defensoría, necesitamos funcionarios que estén comprometidos para cumplir con los fines de la institución. La gente debe saber qué se hace en la Defensoría, que sea accesible y que la gente pueda presentar sus denuncias”, detalló Bonilla.
En el Ministerio Público mencionaron que la exaspirante fue puesta en libertad, pero con medidas cautelares como firmar cada 15 días, no salir del país y no ingresar a ningún centro penal.