El exarzobispo de San José, Hugo Barrantes, celebró su cumpleaños número 80, en la Catedral Metropolitana.
En una misa celebrada por él mismo, en que lo acompañaron gran cantidad de sacerdotes y religiosas, así como feligreses, el clérigo festejó su natalicio, cuya fecha es el 21 de mayo.
“Me siento muy agradecido con Dios y con monseñor Quirós por invitarme a celebrar este cumpleaños acá. En 80 años, hay muchos acontecimientos qué recordar y muchas personas que han sido parte de mi vida”, manifestó Barrantes en sus palabras de gratitud ante la congregación.
El exarzobispo aprovechó la homilía para recordar a los ahí presentes la importancia de “evangelizar con sus palabras y acciones”. “Ahora hay muchas filosofías y cuando uno predica, le dicen a uno que su religión es muy vieja, pero eso no nos tiene que hacer retroceder en nuestra labor de predicar las buenas noticias”, destacó el religioso, a quien lo chinearon con un canto en latín llamado “Panis Angelicus”, que, según relató, es uno de sus favoritos.
Posterior a la misa, Barrantes compartió con compañeros de la arquidiócesis de San José un pastel y un almuerzo.
“Cambié las pitoretas por cantos de yigüirro en las mañanas”, comentó a quienes llegaron a celebrar con él, ya que actualmente vive en San Isidro del General.
SIGUE ACTIVO
Aunque se retiró de la arquidiócesis josefina hace casi tres años, Hugo Barrantes continúa “sirviendo a la iglesia” mediante la realización de varias labores.
“Me llaman para que vaya a visitar enfermos, a dar misas, voy a las cárceles a dar misa y también he salido del país a varias actividades. Hay muy pocos sacerdotes para todo lo que hay que hacer”, mencionó. Barrantes nació el 21 de mayo de 1936 y fue arzobispo de San José desde el 2002 hasta el 2013.