Diferentes tipos de juguetes dejan de funcionar con las baterías que complementan sus características debido al mal uso que se da a estas, según un estudio llevado a cabo recientemente.
Julissa Pizarro, supervisora de Mercadeo Regional en Panasonic Centroamericana, manifestó que nunca se debe colocar la pila positivo con positivo ni negativo con negativo.
“Esto genera un cortocircuito y calienta la batería, incluso provoca alguna explosión, dañando el aparato. También se requiere no mezclar las pilas de diversas marcas.
Ello porque no todos los fabricantes elaboran sus productos de la misma manera y la combinación de pilas llega a producir algún daño en sus dispositivos”, amplió.
Pizarro agregó que tampoco es bueno recargarlas. “Las pilas de Zinc/Carbón y Alcalina no son recargables, por lo que al colocarlas en aparatos de recarga podría generarse alguna explosión.
Durante esta época navideña, uno de nuestros objetivos principales es educar al consumidor en cuanto a la compra adecuada y el uso de pilas para cada tipo de juguete. Pero también queremos ser parte de esa inversión inteligente al ofrecerle un producto elaborado bajo los más altos estándares de control de calidad y tecnología de punta”, dijo.
Recuerde tampoco ponerlas al sol, porque esto recalienta la envoltura metálica y genera quemaduras a la hora de manipularlas o podría dañar el interior del juguete.