La Federación Alianza Evangélica Costarricense hizo un llamado a la población evangélica de ejercer un voto responsable para este 3 de abril.
Por medio de un pronunciamiento enfatizaron la necesidad de alcanzar un serio compromiso con la democracia, el patriotismo y el civismo en este país.
“No podemos permitir que el abstencionismo opaque nuestra imagen como país libre y que promueve la libertad. Este domingo tenemos la obligación patriótica y civil de salir a votar. Tenemos dos candidatos y cada uno de nosotros tiene el compromiso de informarse de cual de los dos candidatos es su mejor opción.
Usted tiene el deber de analizar a cada uno de los dos candidatos con las herramientas informativas que tenemos como costarricenses por diversas fuentes.
Muchos han dicho que ninguno de los dos candidatos le representa. Sin embargo, es un hecho que uno de los dos le va a representar a partir del 1° de mayo. Por esta razón, usted está en el deber de votar por el que considere mejor le representaría en el próximo gobierno”, señalaron
Como Federación Alianza Evangélica Costarricense una de las preguntas que le hicimos a ambos candidatos fue la urgencia de gobernar bajo el principio de amar a su prójimo como así mismo.
“Les hicimos ver el peligro que podría enfrentar nuestra democracia por el constante des- encanto de nuestro pueblo costarricense hacia los políticos. Ambos se comprometieron a velar por el bienestar de los costarricenses, dejando de lado los privilegios, ambiciones y anhelos ego- céntricos que se fomentan muchas veces cuando se tiene el poder.
Como Federación Alianza Evangélica Costarricense no firmamos ningún documento, porque les hicimos saber que si su palabra no era válida y honesta, que mejor no debían pensar en gobernar a un país que estaba depositando su confianza en ellos y en sus mejores intenciones. Confiamos que nuestra patria siga prosperando y siendo ejemplo de una democracia que cada día se arraiga y madura más. Seamos valientes para creer y luchar siempre por una Costa Rica mejor”, concluyeron.