El abogado de la griega Eva Kaili, una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo encarcelada por sospechas de corrupción, afirmó el martes que no había aceptado ningún \”soborno de Catar\”.
\”Su posición es que es inocente. No tiene nada que ver con los sobornos de Catar\”, declaró el abogado Michalis Dimitrakopoulos a la cadena privada griega Open TV.
Preguntado sobre si se había encontrado dinero en casa de su clienta, el abogado dijo: \”Ni confirmo ni desmiento, hay confidencialidad. No tengo ni idea de si se encontró dinero o cuánto se encontró\”.
El Parlamento Europeo se ha visto sacudido por un escándalo de corrupción desde que Eva Kaili, una socialista de 44 años y una de los 14 vicepresidentes de la institución, fue detenida el viernes en Bruselas.
Kaili es sospechosa de haber recibido dinero de Catar para defender los intereses del emirato, que actualmente organiza el Mundial de fútbol.
En los 20 registros efectuados hasta el lunes por la noche se incautaron sumas de dinero, entre ellas 600.000 euros (una cifra similar en dólares) en el domicilio de uno de los sospechosos, según la fiscalía federal belga.
Otras tres personas, entre ellas su pareja, han sido detenidas en el marco de la investigación, mientras que su padre, detenido el viernes, fue puesto en libertad.