Convertido ya en una estrella de Hollywood (incluso tiene una en el paseo de la fama), Eugenio Derbez ha trabajo muy duro para hacerse de un nombre en la unión americana donde, a pesar de hablar un excelente inglés, tiene una peculiar regla en casa y es no hablar en ese idioma. Durante una entrevista para Univisión, con la presentadora Chiquinquirá Delgado, el cineasta confesó que, en su hogar, está prohibido hablar en inglés y reveló la razón.
Con el objetivo de preservar el idioma español en la vida de su hija menor, Aitana, Eugenio y Alessandra acordaron que, en casa, la niña escucharía solo español: “No he querido que pierda el español. Si te fijas, nada más habla en español aquí en la casa, no queremos que pierda el español, porque muchas veces los niños que nacen aquí en Estados Unidos, tienen contacto con el inglés en la televisión, en la escuela y pierden el español”, explicó.
Para que Aitana practique español, tanto sus padres, como sus hermanos, le hablan este idioma: “Yo he tratado de no hablarle para nada en inglés, en la casa está prohibido hablar en inglés, entonces, cuando empieza a cantar canciones en inglés, se me ocurre enseñarle canciones en español”, declaró Eugenio.
En ese sentido, en este confinamiento voluntario, Eugenio ha podido practicar más que nunca el español con Aitana, de quien se ha convertido en su mejor compañero de juegos: “Mi hija tiene 5 años y quiere jugar conmigo todo el día”.
Como el resto de la población en Estados Unidos, Eugenio y su familia pasan la cuarentena en su casa de Los Ángeles, situación que, a él, le parece un obsequio, pues siempre está buscando en su agenda tiempo para los suyos: “Está padre porque ya tenía muchas ganas de estar con ellas (Alessandra, Aitana y Fiona) porque yo siempre estoy viajando, para mí fue un regalo de la vida yo dije: ‘¡No puedo creer que voy a estar encerrado con mi familia!’”, comentó.
Aunque está fascinado con este aislamiento familiar, Derbez reconoce que la convivencia en exceso también provoca algunos roces: “Esa es la parte bonita, pero también está la otra parte, en donde; el primer día, está padre, pero al segundo día: ‘¡los trastes, la ropa, ven a platicar conmigo!’. Sigo trabajando en mi casa, pero cada que mi mujer necesita algo es de: ¡Eugenio!, entonces llega un momento en que digo, me quiero ir a la oficina”, reveló divertido, aunque reconoció que no cambia por nada esta etapa: “Prefiero lavar platos que andar viajando por todos lados, lejos de casa, con gusto pago la cuota”.
Como muchos, Eugenio está trabajando duro en esta cuarentena, en la que se ha puesto horarios para conseguir que todo marche adecuadamente: “Me levanto, me baño, me pongo el traje, me voy a trabajar (monté una oficina temporal), a medio día, voy a la cocina a comer; luego me regreso al trabajo -aquí en la casa- a veces tengo que sacar la basura y ya, no hay mucho más qué hacer”, narró con su característico sentido del humor.
Por otra parte, mientras vemos a su esposa, Alessandra Rosaldo, muy aplicada realizando ejercicios al lado de su hermana, Mariana Sánchez, Eugenio reconoce que él ha comenzado a lidiar con la báscula, pues el aislamiento ha venido a abrirle el apetito: “Estoy engordando mucho, porque cada vez que paso por la cocina se me antoja algo”.
En esta conversación, Eugenio confirmó que sí habrá segunda temporada del reality familiar De Viaje con los Derbez, aunque comentó que no hay fecha, ni lugar de destino: “De entrada no sabemos cuándo se va a ir y no nos vamos a poder ir tan lejos, como queríamos. Queríamos irnos muy muy lejos, del otro lado del mundo, pero ahorita, no está el planeta para andar viajando y estar explorando otros lugares, entonces todavía no sabemos”.
Por último, Eugenio habló de los planes que tiene de lanzar un show, desde casa, una idea que ya anunció en Instagram: “Estamos en pláticas, a ver si no me regañan, empecé a hacer contenido para las redes sociales y ya me están diciendo que por qué mejor no hago una especie de programa, como un show desde mi casa, esa es la sorpresa que te iba a dar”, comentó. Aunque, de primer momento, solo ha comprometido a Alessandra Rosaldo a salir, hace unos días, el comediante recibió en casa a Aislinn Derbez y a su hija Kailani, ¿será que también ellas aparecerán?