Estudiantes se sienten inseguros

Cuatro de las víctimas fatales del atroz homicidio ocurrido en Liberia, eran estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) sede de Guanacaste. Joseph Briones, Stephanie Hernández, Dayana Martínez y Massiel Serrano, vinieron desde Upala y Guatuso en procura de lograr su sueño profesional y a la mayoría les faltaba poco para cumplirlo.  Los pasillos […]

Soto Molina volvió a levantar la copa.

Cuatro de las víctimas fatales del atroz homicidio ocurrido en Liberia, eran estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) sede de Guanacaste.

Joseph Briones, Stephanie Hernández, Dayana Martínez y Massiel Serrano, vinieron desde Upala y Guatuso en procura de lograr su sueño profesional y a la mayoría les faltaba poco para cumplirlo. 

Los pasillos de esta sede amanecieron solitarios, solo un lazo negro gigante en una columna indica que hay luto en esa casa de estudio. \”Yo conocía a Stephanie, nos sentimos muy tristes, el ambiente no es el mismo. A pesar que no la conocía mucho, puedo decir que era muy buena, no se metía con nadie, igual que el novio (Joseph). Yo soy de Santa Cecilia y vine lejos para lograr mi meta de estudio y la verdad ya no hay seguridad por ningún lado. Hace poco mataron a un señor por mi barrio, no sabemos qué hacer para borrar esta sensación\”, expresó Yesenia Acuña, estudiante de educación. 

Muchos compañeros coinciden en su incredulidad ante lo sucedido.

\”Diay no sé qué pensar, me siento insegura porque si les pasó a ellos nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Como eran de aquí yo los considero, eran hermanos míos. Yo compartí varios cursos con Stephanie, era una persona muy buena. Pareciera que la seguridad para las autoridades es pura propaganda, Liberia está demasiada insegura\”, comentó Tatiana Sánchez, estudiante de educación preescolar. 

Otro estudiante que prefirió no ser identificado contó que la noticia ha causado un gran dolor en la comunidad, para él es momento de despertar y que los habitantes de Liberia entiendan que ya no es el mismo lugar de antes. 

Es importante señalar que la UCR cubrirá los gastos fúnebres de las víctimas y como manera de apoyo prestarán servicios de psicología para ayudar a los familiares a sobrellevar esta dura prueba.

Se estima que hoy sean los funerales de los estudiantes.