Estudiantes del Liceo Tambor ubicado en Alajuela, cerraron los portones del centro educativo, impidiendo el ingreso del personal docente y el resto del estudiantado para recibir lecciones.
Según explicaron varios manifestantes a DIARIO EXTRA, el motivo de la protesta se debe a raíz de la reinstalación de la directora del Colegio, la cual ya habría tenido problemas con los alumnos en el pasado.
Hazel Peña, exalumno del Liceo, conversó con el Periódico de Más Venta en Costa Rica, donde narró parte de las experiencias que vivió durante el tiempo que estudio mientras estaba la recién reincorporada directora.
“Nos trataba súper feo y a nosotros las mujeres íbamos sin maquillaje y sacaba el maquillaje de su oficina el maquillaje ella propio y nos decía que nos maquillamos y si nos maquillamos mucho que parecíamos payasas con ese maquillaje así” explicó.
Ante la llegada de la funcionaria, cuenta que incluso algunos estudiantes estarían solicitando el traslado hacía otro colegio, ya que no aguantan continuar en ese centro educativo.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica consultó con el Ministerio de Educación Pública, quienes explicaron que se trataba de una funcionaria que después del debido proceso, fue reincorporada a su puesto.
*AFECTADAS OPINAN
Hazel Peña
“No sabemos cómo por qué ella la van a renombrar al colegio como directora, esperamos llegar a una buena solución de que ella no regrese para que los estudiantes se sientan tranquilos de estudiar”.
Damaris Peña
“La situación se ha expandido más bien un poco más de lo que se debería porque ya con tantas demandas y tantas cosas y no vemos ninguna acción, no podemos creer como es que se fue y después viene como si nada”