Aproximadamente 30 estudiantes de décimo y undécimo año de la especialidad de Electrónica del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Purral protestaron afuera del centro educativo exigiendo cambios en las políticas aplicadas por el director.
Según explicaron los manifestantes a DIARIO EXTRA, el director del CTP no los estaría escuchando con las necesidades que el estudiantado reclama, las cuales van desde la falta de recursos hasta instalaciones deterioradas.
“Es injusto que sin platos no podemos comer, tenemos que llevar nuestros propios cubiertos para que nos brinden alimentación. Los baños no tienen papel, no hay jabón, las puertas ni siquiera cierran bien”, mencionó uno de los menores durante la protesta.
Asimismo, se quejaron por la basura tirada afuera del centro educativo, lo que ha traído malos olores, moscas y personas habitantes de la calle que llegan escarbar en los desechos.
Los estudiantes piden cambios en las políticas por parte del director, quien habría ingresado hasta este año y les habría aplicado varios cambios que afectarían el desempeño de los alumnos, entre ellos políticas del comedor escolar y un viraje en el uso de los laboratorios que específicamente debían ser utilizados por los alumnos de informática.
“El director hace poco anunció que los que tenían beca tenían que traer plato, vaso y cuchara para comer en el comedor, los que no llevan esto se les dijo que se les iba a negar el derecho de comer aquí”, agregó uno de los estudiantes.
Además, mencionaron que les mandan boletas de manera injustificada, como, por ejemplo, si los estudiantes portan rosarios o algún tipo de símbolo religioso.
Incluso varios manifestantes comentaron que se les amenazó con que si realizaban la protesta llamarían a Fuerza Pública y les aplicarían la ley penal juvenil.
Las autoridades del centro educativo señalaron al Periódico de Más Venta en Costa Rica que después de la 1:00 p.m. podrían responder consultas, ya que se encontraban de momento en una reunión con padres de familia, representantes del Ministerio de Educación Pública y estudiantes. No obstante, al tratar de ser contactados vía telefónica indicaron estaban en horario de almuerzo, por lo que no podían responder las consultas.