Recién comenzó el curso lectivo y una de las principales preocupaciones de los papás es que la crisis hace dificil hacerle frente a los gastos, principalmente en momentos donde el servicio de internet es el más utilizado para a mayoría de tareas como teletrabajo y hasta para los estudios en escuelas y colegios.
Cerca de 200.000 estudiantes podrán tener acceso a Microsoft Teams con planes desde los ¢2.000 de pago mensual, y con ello aliviar un poco la carga de no poder ingresar a las clases virtuales, por quedarse sin saldo. Quienes cuenten con la línea tiene que recargar ¢2.000 al mes, y activar el plan con un mensaje en el número 8888 y la palabra \”estudiante\”
\”El paquete tiene un costo de ¢2.000 y está dirigido a estudiantes de escuelas y colegios públicos. Si los enlistados por los directores no cuentan con un chip Kölbi, deberán comprarlo por ¢1.000 y habilitar el servicio\”, explicó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), mediante su oficina de comunicación.
Según dijo la institución, servicios de consulta como Wikipedia, Duolingo, páginas de ministerios estatales y repositorios universitarios serán de navegación gratuita, la opción se da por una alianza entre la estatal y el Ministerio de Educación Pública.