Los estudiantes de décimo y undécimo año del Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña Rojas mantuvieron, desde las 5 a.m., los portones cerrados para manifestarse en contra de una docente. Según indicaron los alumnos, ellos están cansados de los malos tratos y humillaciones por parte de una de sus profesoras de materias básicas.
“No queremos que Costa Rica piense que esto es un acto de rebeldía, solamente estamos aquí defendiendo nuestros derechos a una buena educación”, comentó Katherine Berrocal, una de las estudiantes afectadas.
Por su parte, Mayra Víquez Sibaja, madre de otra estudiante, confirmó a DIARIO EXTRA el apoyo que los padres de familia le están dando al movimiento, ya que también están en desacuerdo con la situación que viven sus hijos con la docente.
Otro problema que tiene este centro educativo es la ausencia de un educador de español para los estudiantes de décimo y undécimo a pesar que estamos en el mes de junio y pronto los ellos tendrán que presentar sus pruebas de bachillerato. DIARIO EXTRA intentó conversar con la docente o el director de la institución, pero se nos indicó que ninguno se encontraba en el centro educativo.