Un grupo de usuarios de vehículos eléctricos, la agencia E.V.E. y la fundación Libros para todos, se unieron para dar un obsequio muy valioso para el futuro de 48 estudiantes de escuelas unidocentes en San Mateo de Alajuela. Se trató de la entrega de más de 150 libros de texto de diferentes materias, necesarios para la educación de todos ellos, que se encuentran en niveles desde materno, hasta sexto año de primaria.
La iniciativa es parte de las acciones de E.V.E.+Comunidad, donde usuarios de movilidad eléctrica y la agencia de vehículos 100% eléctricos se unen para desarrollar distintos proyectos sociales y sostenibles.
“Esta fue una entrega muy particular, primero porque fue cero emisiones, al desplazarnos en los vehículos eléctricos de E.V.E. y segundo porque los niños pudieron conocer de cerca estas nuevas tecnologías, lo cual los llena de motivación”, comentó Jessica Bogantes de la fundación Libros para todos.
De igual forma las directoras Seidy Villalobos y Katherine Rodríguez de las escuelas San Juan de Dios y Maderal de San Mateo, respectivamente, agradecieron enormemente el aporte de estas herramientas para estas escuelas rurales de escasos recursos.
En representación de la comunidad de usuarios de los vehículos eléctricos, participaron de esta entrega el reconocido periodista Marcelo Castro y el artista Davis Núñez, quienes se mostraron emocionados de compartir con los pequeños.
“Ha sido una experiencia maravillosa, algo que siempre debemos hacer. EVE es una empresa amigable con el ambiente y como parte de todo eso también manifiesta su solidaridad con las comunidades. Debemos propiciar el crecimiento de los seres humanos de diferentes formas y la educación es el campo más importante, entonces ayudar a los niños es para mí fabuloso”, comentó Marcelo Castro.