Muy indignados se encontraban estudiantes y padres de familia del Liceo de Costa Rica luego de enterarse de la escogencia de la nueva junta administrativa por parte del Concejo Municipal de San José.
El problema radica en que, pese a que había ternas propuestas por los profesores y padres de familia, según explicó el representante legal de los estudiantes, Francis Tejada, al parecer la escogencia fue “dedocráticamente”.
Por tal razón se colocaron en la entrada de la institución como reclamo, esperando una respuesta de Lenín Alvarado Porras, director del Liceo de Costa Rica.
Tejada explicó que la Fuerza Pública se presentó solo para vigilar la situación que al final no pasó a más y se alcanzaron varios acuerdos para bien de los muchachos.
“Se llegaron a acuerdos como que el Liceo en pleno solicitaría la destitución de la junta administrativa, la cual fue nombrada por el Concejo Municipal de San José de forma unilateral, sin tomar en cuenta las ternas del Consejo de Profesores y el Ministerio de Educación Pública”, agregó.
MARCHA AL CONCEJO
A pesar de haber llegado a estos acuerdos, estudiantes y algunos padres de familia no piensan bajar la guardia y pretenden marchar en protesta al Concejo Municipal para pedirle a Alejandro Cano, presidente de dicho órgano, que haga lo pertinente para destituir a la junta.
El fondo de todo este enojo son las malas administraciones de las juntas administrativas, donde hay problemas con el servicio de transporte y, peor aún, con la alimentación de los estudiantes, quienes muchas veces tienen que recibir lecciones sin comer.
“El director nos citó a una reunión y todo iba muy bien, pero una señora fue la que provocó esta huelga con los estudiantes, lo de ella es decir que todo esto es por las becas de transporte y del comedor”, sostuvo Lorena Monge, madre de familia.
Para rematar, presuntamente hubo una partida de ¢15 millones de un alquiler de la manzana sur del colegio y no se sabe qué ocurrió con ellos.