Randall Cordero Venegas, estudiante que se hizo viral en redes sociales por encarar al presidente de la República, Rodrigo Chaves, no quiso dar declaraciones a DIARIO EXTRA sobre su versión de los hechos durante la manifestación de este lunes frente a Casa Presidencial.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica contactó al colegial por medio de su teléfono y en un principio accedió a darnos la entrevista. Sin embargo, desde el principio se mostró a la defensiva cuando le preguntamos dónde vivía y si se podía ser en persona.
Al comienzo no quiso fotografías, insistió en que no quería estar muy involucrado con el tema.
“De casualidad, ¿será que puedo solamente dar la declaración? Realmente mi intención es apoyar la manifestación, no convertir mi imagen en algo tan público. ¿Me explico?”, comentó Cordero vía WhatsApp.
Después al consultarle temas relacionados con la manifestación contestó después de unos minutos, eliminó el mensaje y se disculpó al alegar que se abstendría de declarar por motivos personales.
“Disculpe caballero por hacerlo perder su tiempo, prefiero abstenerme a declarar por motivos personales, gracias por interesarse en mi opinión”, escribió.
Este medio le consultó si era por motivos de seguridad, pero el joven de 18 años no contestó nuestros mensajes.
AL FRENTE DE LA MANIFESTACIÓN
Cordero Venegas cobró relevancia justo al final de la manifestación, cuando el presidente salió a conversar con los colegiales que llegaron a Zapote.
Chaves les consultó si sabían que en Corea también se aplicaban las pruebas estandarizadas, a lo que el estudiante respondió: “Disculpe, pero creo que en Corea los colegios tienen agua potable, pueden ir al baño y tener papel, no tienen huecos en los techos. No podemos hacer una comparación de una cosa con la otra”.
Sin embargo, este joven no figura en la lista de líderes del movimiento estudiantil.
Además durante la manifestación del lunes, a la cual DIARIO EXTRA dio cobertura completa, no estuvo dirigiendo al grupo, por lo que se desconoce cómo llegó donde el presidente a protagonizar ese momento, que se hizo viral las redes sociales.
El Periódico del Pueblo quiso conocer la historia de Cordero Venegas para que diera voz al movimiento y nuestros lectores conocieran su realidad dentro del centro educativo.
Sin embargo, no sabemos si alguien le aconsejó no dar declaraciones a los medios o si el hecho que visibilizaran su imagen le generó alguna incomodidad.
Las manifestaciones estudiantiles continuarán en los próximos días, según otras fuentes internas del movimiento colegial.