La Universidad de Costa Rica (UCR) reveló los resultados del proceso de admisión 2024-2025, en el que Andrés José Vega, del Colegio Yurusti, obtuvo un puntaje de admisión perfecto de 800 puntos.
Aunque el estudiante de Santo Domingo de Heredia finalizó la prueba de aptitud académica con muchas dudas sobre su desempeño, la preparación antes de la prueba le permitió obtener esa nota excelente.
“Estoy sorprendido, pero también muy contento porque en un principio no pensé que fuera a tener ese resultado”, comentó Vega, quien afirma que el día que se enteró sobre su puntaje casualmente estaba conociendo el Campus Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca.
Pese a que Vega no reveló cuál carrera seguirá, Ashley Solano y Rebeca López, quienes completaron el podio de mejores notas (794,9 y 793,3 puntos, respectivamente), sí revelaron cuál será el camino que seguirán en la UCR.
“Me llama la atención todo lo relacionado con la tecnología y aunque he visto varias opciones, esa es la que más me gusta”, explicó Solano, quien se gradúa este año del Liceo Experimental Bilingüe de Turrialba.
Mientras que López, egresada del Colegio Británico, por fin logrará cumplir su sueño de estudiar medicina porque el año pasado, cuando presentó la prueba por primera vez, el corte no le dio para ingresar a esa carrera.
“La excelencia demostrada por las personas estudiantes que aplicaron a la Prueba de Aptitud Académica evidencia el compromiso que tienen miles de jóvenes que se esfuerzan por formar parte de la comunidad estudiantil”, declaró María José Cascante, vicerrectora de Vida Estudiantil.