Un estudiante del Liceo Nuevo de Limón amenazó a otro con llevar un arma de fuego y dispararle, lo que generó alarma en la comunidad educativa y una rápida respuesta de la Policía Municipal.
Un familiar de un alumno alertó a las autoridades sobre la posible agresión.
“Recibimos una llamada de una persona con una hija en el colegio. Informó que los estudiantes estaban encerrados en las aulas por temor, ya que uno de ellos había amenazado con disparar”, explicó Jeison Arce, jefe de la Policía Municipal de Limón.
Prosiguió: “De inmediato realizamos una inspección en el perímetro y descartamos la presencia del arma”.
A pesar de la ausencia de la pistola, los alumnos fueron evacuados para evitar incidentes.
“Se decidió una salida anticipada y varios padres aprovecharon para recoger a sus hijos, mientras resguardábamos la salida”, agregó Arce.
En redes sociales también circuló un video donde se observa a dos estudiantes en una pelea dentro del centro educativo, aunque las autoridades no confirmaron si está relacionado con la amenaza.
Diario Extra intentó obtener la versión del director del colegio, pero al cierre de esta nota no respondió llamadas ni mensajes. Este no es el primer incidente de violencia en la institución. En 2023, varios estudiantes protagonizaron una pelea en el mismo recinto.