San Cristóbal y Nieves, primer rival de Costa Rica en la eliminatoria hacia la Copa del Mundo 2026, cuenta con un equipo plagado de futbolistas amateurs que en su mayoría juegan en clubes de la quinta y sexta división de Inglaterra.
El entrenador Francisco Molina dio a conocer una lista de 23 jugadores para encarar los partidos eliminatorios ante Costa Rica y Bahamas del 6 y 11 de junio respectivamente.
La figura principal de los Sugar Boyz es el mediocampista Romaine Sawyers, que es ficha del Cardiff, club que compite en la segunda categoría del fútbol británico.
El volante de 32 años ha hecho toda su carrera en Inglaterra donde llegó a jugar en equipos de prestigio como el West Bromwich Albion, Stoke City y Brentford. Es el futbolista de San Cristóbal más caro en la actualidad. La página especializada Transfermarkt lo tasa en un valor mercado de 500 mil euros. Sin embargo, el presente futbolístico de Sawyers no parece ser bueno ya que en la última temporada apenas disputó seis partidos con el Cardiff.
De los 23 convocados para enfrentar a la Sele, 12 militan en la liga local de San Cristóbal y Nieves. Entre los legionarios destaca el guardameta Julani Archibald que pertenece al Victoria de la primera división de Honduras.
Los contrincantes de la Tricolor en el partido del jueves 6 de junio ocupan el puesto 147 en el ranquin de la FIFA. En sus últimos encuentros de preparación vencieron 3-1 y empataron 0-0 a San Marino.