Soy una mujer soltera de 53 años. Soy tica, pero vivo en California. Hace un año el doctor me hizo unos exámenes y me dijo que había entrado en la menopausia. Me asusté mucho, y pensé que me iba a dar de todo, pero desde entonces no he tenido ninguna molestia. Nada de calores o bochornos, duermo bien, como bien, en el sexo bien. No sé si tengo que comprar algún tratamiento o, si uno no siente nada, no debe tomar nada.
– Durante mucho tiempo la menopausia resultó un martirio para gran cantidad de mujeres quienes se veían resignadas a sentir un sinfín de molestias para las cuales no existían medicamentos. Con el advenimiento de diversos fármacos esa situación cambió de manera radical, y hoy las mujeres pueden pasar esta etapa de la vida sin mayor contratiempo.
Curiosamente, los estudios comenzaron a señalar que estos tratamientos no solo contrarrestaban las clásicas molestias como bochornos, calores, cambios de ánimo, apatía sexual, problemas del sueño, sino que también le hacían muy bien al organismo femenino.
De tal forma que los huesos, la vejiga, la vagina, y probablemente todo el sistema cardiovascular, así como el cerebro, se ven favorecidos con los diversos preparados que conforman la terapia sustitutiva para la menopausia, por esa razón hoy se hace una evaluación integral, con el fin de determinar si la mujer puede verse beneficiada con algunos de estos compuestos aun cuando no tenga ningún síntoma o molestia.
Desde luego debemos evitar la automedicación, debido a que estos tratamientos se deben personalizar, de manera que lo que lo que requiere una mujer puede que en otra no sea necesario, de ahí la importancia de seguir las indicaciones médicas.