Una serie de imágenes muestran a las 2 personas que dispararon con AK-47 contra la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Ministerio Público en Batán, Limón.
Los sujetos viajaban a bordo de una motocicleta y la emprendieron contras las oficinas policiales. Preliminarmente, las autoridades contabilizaron más de 20 casquillos de las armas pesadas.
El Director del OIJ, Randall Zúñiga, detalló que por el ataque no se reportan heridos y que habrá una respuesta “contundente”.
El evento se dio minutos antes de las 7 p.m. de este 31 de diciembre.
La balacera se da luego de que el domingo pasado, en el mismo sector, asesinaron a un oficial de la Fuerza Pública de apellido Obregón, cuando junto a su compañero, el oficial Vargas, perseguían a 2 hombres en motocicleta.
Contra uno de los sospechosos de ese caso se dictó 6 meses de prisión preventiva y los hechos se dieron a conocer este martes.
“El crimen organizado no ganará”
El director del OIJ, Randall Zúñiga, señaló que los disparos impactaron en el edificio judicial y en algunos vehículos. Asimismo, adelantó que el crimen no ganará.
“Dos sujetos en una motocicleta dispararon contra las instalaciones del OIJ en Batán. Como resultado, se tienen impactos en el edificio y vehículos, en el lugar casquillos calibre de 5.56. No hay heridos. OIJ va a ser contundente en la respuesta”, aseguró.
Amenazas en redes sociales
En redes sociales, durante las últimas horas, también circularon una serie de publicaciones en donde se hacen presuntas amenazas a los cuerpos policiales.
Las grabaciones son investigadas y surgieron tras los despliegues policiales que se han ejecutado en la zona.
*Colaboró Wilberth Hernández.