Este lunes 15 de abril, cerca de 263.000 familias sufren los racionamientos de agua, según lo informó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), esto por motivos de maniobras de trasiego de caudal y baja producción de fuente.
En la capital, los afectados son 45.000 vecinos de San Rafael, 1.500 de San Antonio, 61.000 habitantes de sectores como Mora, Pozos y otros distritos de Santa Ana. También hay suspensiones en Curridabat, Montes de Oca, Goicoechea, Desamparados y Tibás.
Además, los vecinos de Concepción, San Ramón, San Diego y San Juan de La Unión de Cartago no tienen agua desde las 8 de la mañana y se espera que el servicio se reestablezca a las 4 de la tarde.
En Alajuela, son más de 13.000 habitantes de San Ramón que tienen inconvenientes con el servicio de agua potable. Mientras que, en Puntarenas, alrededor de 65.000 vecinos de Puntarenas centro no tendrán agua durante la noche. Y en el día, los vecinos de Barranca, El Roble, Chacarita, Parrita y Corredores, tienen este inconveniente en distintos horarios.