El Volcán Turrialba sigue con constante y fuerte actividad en las últimas horas, algo que quedó latente esta tarde cuando a las 3:50 p.m. aproximadamente una fuerte erupción encendió las alertas, situación que según los expertos será el pan de cada día, por lo que la población debe estar preparada por la caída de ceniza.
“Anda muy similar a la del jueves, es una erupción muy importante, es una de las más importantes en este nuevo ciclo eruptivo, la explosión tuvo una altura de más de 2 kilómetros y generó bastante salida de ceniza, por lo que es probable que tengamos caída en San José” manifestó Gino González, vulcanólogo nacional.
Según González, la caída de material será algo muy común durante los próximos meses, aunque hace un llamado a la calma y espera que la población se prepare con barreras de protección como mascarillas, botellas de agua, pañuelos, ya que el coloso azucarero no da signos que querer disminuir su actividad.
Según el OVSICORI por la dirección de los vientos la ceniza arrojada por el Turrialba se dispersará entonces hacia lugares como las partes altas del Valle Central, Moravia, Coronado, Ipís, y Heredia, por lo que los habitantes de estas comunidades deben estar preparados para recibir el material.