La Unafut decidió acatar la recomendación de la Fuerza Pública y no programar los partidos de ida de semifinales el sábado.
Ahora el primer juego entre San Carlos y Saprissa quedó para el viernes y el choque de ida entre Herediano y Alajuelense pasó al domingo. (Ver recuadro “Semifinales”)
En el equipo morado lamentaron la decisión porque consideran que los perjudica en la preparación del juego en suelo norteño.
“El mismo domingo, luego del partido contra Santa Ana, el cuerpo técnico hizo una programación de la semana y del trabajo. El martes se trabajó diferente. Estoy seguro de que si el cuerpo técnico hubiese sabido que el partido iba a ser viernes, el martes hubiese sido un tipo de trabajo diferente.
Además el lunes no se les hubiera dado libre a los muchachos, entonces de cierta forma entorpece la planificación del cuerpo técnico”, expresó José Francisco Porras, secretario técnico del Monstruo.
El cuadro morado también tendrá que adelantar el viaje a Ciudad Quesada.
“Sabemos que los equipos casa tienen la posibilidad de programar de acuerdo con su reglamentación, San Carlos lo está haciendo. El único inconveniente que tenemos es ese, a nivel logístico uno va tratando de resolver”, concluyó