El gerente general del Cartaginés, Jorge Ortega, le achacó la mayor parte de la responsabilidad por los disturbios de ayer al Ministerio de Seguridad.
“De seguridad privada había suficientes efectivos, estamos hablando de cerca de 400, pero esto es un tema de seguridad pública. ya cuando estos muchachos deciden pasar es un tema de seguridad pública”, manifestó el dirigente.
De acuerdo con Ortega, el operativo estaba coordinado y no sabe por qué la Fuerza Pública no pudo contener el brote de violencia.
“Era la Fuerza Pública la que estaba fuera del estadio, evidentemente no sé por qué les pasó, si les robaron la vuelta estos muchachos por el lado oeste.
Una cosa es la seguridad privada, nosotros no contratamos a la seguridad pública, ellos vienen y es un operativo de parte del Ministerio de Seguridad”, reiteró el dirigente.
Mientras tanto el presidente del club brumoso, Daniel Vargas, también defendió el operativo de seguridad. “El Cartaginés tenía dispuestas 350 personas del área de seguridad, entre la pública y la privada, considerábamos nosotros.
Además ambas barras estaban separadas, lamentablemente yo sigo creyendo que por más seguridad que uno tenga en un estadio, si las barras se lo proponen pueden llevarnos a situaciones como la de hoy (ayer)”, concluyó.