Tras los recientes acontecimientos de violencia ocurridos en la provincia de Puntarenas, este viernes un tropel de policías de la Fuerza Pública, liderados por Jorge Torres, ministro de Seguridad Pública, ingresó a las diferentes barriadas con la intención de mitigar las balaceras, la venta de drogas y los enfrentamientos entre bandas.
Además de Torres, la invitación incluyó al nuevo fiscal general, Carlo Díaz, a quien se le vio acompañado por un grupo de fiscales de la provincia.
Junto a Díaz iba el jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas, Pablo Calvo, acompañado de un grupo de agentes.
“Somos un frente común, que busca generar un impacto directo. Tanto Seguridad Pública como Fiscalía y el OIJ, estamos unidos y comprometidos en luchar juntos por mejorar la seguridad que perciben los ciudadanos no solo de Puntarenas, sino también de todo Costa Rica. Ya basta de separarnos y vernos trabajar como islas, la seguridad es de todos”, explicó Torres.
El ministro de Seguridad recordó que tienen equipos como la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Unidad de Intervención Policial (UIP), Fuerza Pública, el Servicio de Vigilancia Aérea y el OIJ.
De hecho, se pudo ver a las “bestias” operar, varias aeronaves sobrevolando zonas como Fray Casiano, Bella Vista, Chacarita, entre otras partes donde son fuertes los enfrentamientos entre bandas de crimen organizado.
Torres dejó entrever que esta operación “es para devolverles Puntarenas a los ciudadanos honestos”.
“La policía va a estar presente con mayor permanencia en una operación que vamos a sostener hasta que logremos el objetivo que es devolverle la tranquilidad al pueblo puntarenense”, acotó el jerarca de Seguridad.
Torres señaló que las diligencias le permitieron encontrarse con dos de los líderes de las bandas rivales, sin embargo, no adentró en lo que seguía con respecto a la detención.
Adelantó que también se intervendrán otras provincias para llevar la seguridad que la ciudadanía tanto reclama.