El Ministerio de Educación Pública (MEP) se pronunció sobre una situación en el Colegio Técnico Profesional de Sardinal en el que una estudiante agrede a otra en reiteradas ocasiones.
Los hechos quedaron grabados por otra persona, y el video se hizo viral en redes sociales, donde aseguraron que la menor agredida sufrió heridas graves en su rostro.
Al respecto, el MEP señaló:
“Sobre el incidente ocurrido el 5 de marzo entre estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Sardinal entre 2 estudiantes supuestamente por conflictos personales entre ambas, fuera del centro educativo.
El centro educativo activa protocolos de actuación de violencia, se llama a Fuerza Pública y a las tutoras de ambas estudiantes.
Como parte de los protocolos, la administración convocó este jueves 6 de marzo a las madres de las estudiantes y solo se presentó una de ellas“, indicó.
“El Departamento de Orientación, junto con la dirección del centro educativo, aplica el protocolo y el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, activando para la supuesta víctima el artículo 156 del REA, para garantizar la seguridad y bienestar de la estudiante”, agregó el MEP.
El Ministerio añadió que se tramita la denuncia ante la Fiscalía y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), y que mantiene en custodia el informe de Fuerza Pública a la autoridad judicial que se realizó de forma anónima.
Además, insta a la madre de familia a presentar la denuncia ante Fiscalía.
“La supervisión de circuito educativo recomienda al centro educativo reforzar vigilancia y seguridad interna, gestionar con la junta el aseguramiento del perímetro institucional, reforzar la supervisión de recreos, reforzar plan de convivencia estudiantil, así como acciones para fomentar la convivencia pacífica”, finalizó el MEP.
En las imágenes se observó que afuera del centro educativo se encuentra una mujer, la cual el MEP indica que es estudiante del centro educativo, esperando a otra estudiante y al verla inicia la discusión entre ellas.

Tras iniciar el pleito, la menor es agredida en su rostro y se tapaba la cara para tratar de defenderse.
Sin embargo, los golpes continúan y la menor termina inconsciente.